La interferencia del sistema nervioso es la causa más frecuente de enfermedad
Según el libro médico de anatomía Gray “el papel del sistema nervioso es de controlar y coordinar TODAS las funciones del cuerpo y adaptar el individuo a su entorno”.
Su sistema nervioso es el maestro que dirige todas las funciones de su cuerpo. Su nivel de funcionamiento o salud depende directamente del buen funcionamiento de su sistema nervioso, por lo que la relación entre el sistema, el nervioso y la salud es estrecha.
Para que todo funcione correctamente debemos de fijarnos en la columna vertebral, que contiene y protege la médula y los nervios que van a todas las partes del cuerpo debe tener un perfecto alineamiento. La columna esta compuesta por las vértebras, segmentos móviles que bajo ciertas circunstancias pueden perder su alineación normal e irritar el sistema nervioso.
Estos desajustes, llamados subluxaciónes, suelen ser la causa principal de dolores o mal funciones que padece el individuo. Es esencial que la columna vertebral esté en buen estado para disfrutar de una buena salud.
Si usted quiere recuperar o evitar perder su salud, asegúrese de que su sistema nervioso controle bien todas las funciones de su cuerpo, y que no existan interferencias en su funcionamiento, ya que la alterada energía nerviosa causada por la presión e irritación de los nervios oprimidos, crean toxicidad y estrés, lo que provocan su malfunción y enfermedades.
Por otra parte, debemos de tener en cuenta que factores genéticos, nutricionales e incluso la calidad del aire, entre otros, son agentes que también influyen en la salud.
Para eliminar interferencias nerviosas y recuperar la salud: ajustes específicos
Solamente un ajuste preciso y específico puede corregir la subluxación (desajuste vertebral), y eliminar interferencias neurológicas, y así ayudar el cuerpo a auto- curarse. Los masaje, el calor, la gimnasia aunque posiblemente útiles, en cuanto calman el dolor, no pueden corregir la subluxación vertebral, es imposible que recoloquen la vértebra desplazada.
El ajuste vertebral realizado por los doctores quiroprácticos, usa una fuerza controlada, muy específica en una dirección aplicada a una vértebra que permite al cuerpo del paciente usar esta fuerza para hacer su propia corrección.
Este procedimiento mejora la mecánica vertebral, restablece una transmisión normal del influjo nervioso en cantidad y calidad y mejora la salud.
El ajuste no debe ser confundido con una manipulación o cualquier otra terapia como la movilización o el masaje.